Huarmey

Playa La Gramita

Nos pedimos un viernes y nos fuimos al norte chico a conocer las playas de Huarmey con unos amigos. Es un plan que vale 100% la pena.

LA RUTA Flecha1

Día 1: Salimos de Lima en carro el viernes tempranito hacia la playa La Gramita donde está el Hotel Las Aldas en el km 347 de la Panamericana. Son 5h de camino.

Día 2: Nos fuimos a conocer la playa Tortugas que está a 1 hora y media al norte de Las Aldas. Regresamos a Las Aldas a almorzar y relajamos en la playa.

Día 3: Salimos de Las Aldas temprano para parar en la playa Punta Patillos que es bella y está en el km 318 de la Panamericana. Después seguimos de regreso a Lima.

Playa Tortugas

LOS DATOS Flecha1

Hoteles:

  • La Gramita: Las Aldas
  • Punta Patillos: Eco-Lodge Punta Patillos (no nos quedamos aquí pero nos hubiera encantado tener 1 día más y quedarnos porque la playa es linda)

Restaurantes:

Tips:

  • Lleven comida para hacer parrilla, en Las Aldas cada bungalow tiene su parrilla y es plasazo para la noche.
  • Lleven un cooler para la playa.

Flecha1 Puedes leer hasta aquí o seguir leyendo si quieres más detalles Flecha 2

LA RUTA DETALLADA

Día 1: Salimos de Lima en carro el viernes tempranito hacia la playa La Gramita con nuestros amigos Andrei y Sambini. Llegamos al Hotel Las Aldas y aprovechamos de relajar en la playa.

Día 2: Nos fuimos a conocer la playa Tortugas, el mar estaba un poco bravo pero igual nos bañamos deli. Andrei intentó pescar pero no pescó nada ¡ja! Regresamos a Las Aldas y antes de entrar paramos en un restaurante en la carretera justo al lado de la entrada a la playa La Gramita. Comimos un ceviche que estaba OK y luego por gula pedimos panqueques con manjar blanco que luego nos dimos cuenta que era tortilla de huevo con manjar blanco, por eso no les recomiendo este lugar.

Día 3: Salimos de Las Aldas temprano para parar en la playa Punta Patillos que es bella, nos bañamos buenazo y relajamos ahí un par de horas. Después seguimos de regreso a Lima.

Flecha1    Flecha1    Flecha1    Flecha1

Author: km0

Me ENCANTA viajar, me encantan los roadtrips, tomar fotos, pasar por bares con música en vivo, y probar nuevas comidas (¡y postres!). Siempre estoy investigando sobre nuevos lugares para conocer y planeando en mi Excel nuevas rutas. Creo que llegó el momento de compartirlas :)

2 thoughts

  1. Hola buen consejo tomar la ruta del norte
    Una consulta , el tráfico al norte???saliendo de Lima ???
    Precios de Hotel las Aldas y Patillo … rango de precios

    Like

    1. Hola Monica! Solo dormí en Las Aldas y fui un feriado así q costó 130 soles por persona por noche incluido desayuno. Lo bueno es que cada cuarto tiene parrilla así que puedes llevar cosas. Para llegar te puedes demorar entre 5h y 7h dependiendo la hora en la que salgas. Yo he ido un par d e veces y cuando hubo demasiado tráfico pare en plaza norte a comer algo y hacer tiempo. Espero haberte ayudado 🙂

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s