Patagonia: El Calafate y Chaltén

Argentina-Patagonia-Perito-Moreno

Mi amiga Flor se casó en Buenos Aires y aprovechamos de quedarnos más días para pasar año nuevo en la Patagonia Argentina con toda mi familia, la pasamos LINDO.

LA RUTA Flecha1

Día 1 a Día 3: Estuvimos paseando 3 días por Buenos Aires, ya conocíamos así que paseamos tranquilos. En estos días fue el matri de mi amiga Flor en el Yatch Club de Puerto Madero, la pasamos lindo.

Día 4: Salimos de Buenos Aires a la 1pm (del aeropuerto Aeroparque que es el de vuelos nacionales) y llegamos a El Calafate a las 4:30pm. Fuimos a nuestro hotel Los Ponchos que era demasiado bonito y ese día relajamos en la ciudad y paseando por el Lago Argentino.

Día 5: Alquilamos carro y nos fuimos tempranito a pasar el día a Chaltén que está a 3h, en el camino paramos por un café en el Hotel La Leona. En Chaltén, hicimos la caminata corta al lago Capri que dura 4h (2 de ida y 2 de vuelta) y puedes ver el Fitz Roy, no necesitas guía porque está súper bien señalizado. Comimos una pizzita con unas cevezas artesanales en La Cervecería y regresamos a El Calafate.

Día 6: Tomamos un crucero por el día por el Brazo Norte del Lago Argentino con MarPatag y conocimos los glaciares Uppsala y Spegazzini. Fue increíble.

Día 7: Lo mejor estaba por venir, fuimos en nuestro carro hasta el Glaciar Perito Moreno que está como a 1h de El Calafate. Cuando llegamos, caminamos por el mirador que fue impresionante. Después contratamos una caminata sobre el glaciar con Hielo y Aventura y fue INCREÍBLE.

Día 8: Nos fuimos en carro al Lago Roca que está a 1 hora y media de El Calafate. Los paisajes son lindos! Hicimos picnic y paramos por un café en la Estancia Río Mitre, deli.

Día 9: En la mañana Oscar y yo nos fuimos a hacer algunas actividades de aventura con Enjoy!, durante 4h hicimos canopy, escalada, rappel y vía ferrata, la pasamos mostro. Después almorzamos en el restaurante Casimiro Bigua. Tipo 4pm salimos de El Calafate y volamos a Buenos Aires y luego a Lima.

Argentina-Patagonia-Lago-Argentino

LOS DATOS Flecha1

Flecha1    Flecha1    Flecha1    Flecha1

Author: km0

Me ENCANTA viajar, me encantan los roadtrips, tomar fotos, pasar por bares con música en vivo, y probar nuevas comidas (¡y postres!). Siempre estoy investigando sobre nuevos lugares para conocer y planeando en mi Excel nuevas rutas. Creo que llegó el momento de compartirlas :)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s