Caleta San José, Arequipa

Peru-Arequipa-Caleta-San-Jose

Nos pedimos un viernes y nos fuimos a la Caleta San José en Arequipa a disfrutar de unas playas lindísimas.

LA RUTA Flecha1

Día 1: Salimos de Lima en el vuelo del jueves en la noche a Arequipa. Mi amigo Carlitos nos prestó su carro, también pueden alquilar en el aeropuerto y nos fuimos a comer a La Trattoria del Monasterio (mi favorito).

Día 2: Nos fuimos al puerto de Quilca a 2 horas y media de Arequipa y de ahí salió el bote hasta la Caleta San José, navegamos como 2h. Pasamos el resto del día en la playa.

Día 3: Hicimos una caminata a las playas cercanas y nos bañamos deli (aunque el agua es bien fría). Estuvimos en la playa y también hicimos kayak.

Día 4: Hicimos una caminata hacia unas pocitas, estuvimos en la playa y después volvimos a Arequipa y a Lima.

Peru-Arequipa-Caleta-Francesa

LOS DATOS Flecha1

Hoteles:

Restaurantes:

Flecha1 Puedes leer hasta aquí o seguir leyendo si quieres más detalles Flecha 2

LA RUTA DETALLADA Flecha1

Día 1: Salimos el jueves en la noche de Lima y llegamos a Arequipa! Mi amigo Carlitos que vive allá nos prestó su carro, y con las mismas nos fuimos a comer a mi restaurante favorito de Arequipa: La Trattoria del Monasterio, comimos unas pastas delis y por su puesto de postre queso helado.

Día 2: Salimos tempranito hacia el puerto de Quilca, bajando desde la sierra hasta la costa arequipeña. En el puerto hay donde dejar el carro y ahí nos esperaba una embarcación para llevarnos a la Caleta. El mar estaba un poco movido así que nos mareamos un poco (Oscar más que yo) pero llegamos sanos y salvos. En la Caleta San José nos recibió Gonzalo, que nos explicó todo sobre el lugar y fue súper atento todos los días que estuvimos por ahí. La comida en la caleta es buenaza!! Pasamos el resto del día en la playa.

Día 3: Hicimos una caminata a las playas cercanas y Gonzalo nos contó sobre los esfuerzos de conservación que hacen en la zona. Nos bañamos en el mar deli y fuimos hasta una fuente de agua dulce demasiado rica y refrestante. En la tardecita hicimos kayak y entramos hasta unas cuevas, mostro.

Día 4: Hicimos una caminata hacia unas pocitas, había un solazo y pudimos ver un arcoíris. Pasamos el resto del día en la playa y después volvimos a Arequipa y a Lima.

Flecha1    Flecha1    Flecha1    Flecha1

Author: km0

Me ENCANTA viajar, me encantan los roadtrips, tomar fotos, pasar por bares con música en vivo, y probar nuevas comidas (¡y postres!). Siempre estoy investigando sobre nuevos lugares para conocer y planeando en mi Excel nuevas rutas. Creo que llegó el momento de compartirlas :)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s