Huancaya

Ruta-Huancaya-Vilca-Peru

Aprovechamos un fin de semana largo para irnos a Huancaya (en la sierra de Lima) con unos amigos. Yo ya había ido en la universidad pero es tan lindo que vale la pena regresar, van a ver las fotos y sí…son así, no tienen photoshop 🙂

LA RUTA Flecha1

Día 1: Salimos de Lima un jueves en la tarde/noche hacia Lunahuaná.  Son 3h de camino.

Día 2: Salimos tempranito hacia Huancaya. Son 4h de camino y hay unas vistas hermosas para tomar fotos. Llegamos y caminamos cerca al pueblo.

Día 3: Nos fuimos en ruta hacia Vilca que está como a 1h de Huancaya. Los paisajes son hermosos. En la tarde regresamos a Lunahuaná.

Día 4: Partimos de regreso a Lima después de unos días increíbles.

Paisaje-Huancaya-Vilca-Peru

LOS DATOS Flecha1

Hoteles:

  • Lunahuaná: La Confianza Hotel ($$)
  • Huancaya: Posada Don Pedro ($) (Es súper básica pero está bien para pasar una noche. Yo no soy muy fan de acampar y ya lo hice antes en Huancaya y morí de frío, así que les recomiendo quedarse aquí. Si pueden lleven sleeping por el frío)

Tip: Lleven un cooler con piqueos y para hacer sánguches para las caminatas. En la Posada Don Pedro pueden cocinar, nosotros llevamos fideos.

Les dejo también una entrada sobre Huancaya del blog Buen Viaje que me encantó 🙂

Flecha1 Puedes leer hasta aquí o seguir leyendo si quieres más detalles Flecha 2

LA RUTA DETALLADA

Día 1: Salimos de Lima un jueves en la tarde/noche hacia Lunahuaná con nuestros amigos Andrei y Sambini. Llegamos al Hotel La Confianza que es bello. Queremos regresar otro fin de semana a quedarnos ahí. Comimos buenazo en el hotel.

Día 2: Salimos tempranito hacia Huancaya. El camino es increíble, paramos varias veces a tomar fotos. Finalmente llegamos, dejamos nuestras cosas en la Posada Don Pedro y salimos a caminar por el pueblo y por el río que está al lado y es hermoso. En la noche volvimos a la Posada Don Pedro y preparamos unos fideos delis. En la noche tuvimos un poco de frío (NADA comparado a la vez que acampé y se inundaron las carpas), por eso, les recomiendo llevar sleeping si pueden.

Día 3: Salimos tempranito hacia Vilca. Nuevamente el camino tenía paisajes HERMOSOS y en Vilca hicimos otra caminata para ver las cataratas. En la tarde regresamos a Lunahuaná y dormimos ahí. Salgan máximo a las 4pm porque la carretera tiene tramos de una sola vía y de noche sería un poco peligroso.

Día 4: Partimos de regreso a Lima después de unos días increíbles.

Flecha1    Flecha1    Flecha1    Flecha1

 

Author: km0

Me ENCANTA viajar, me encantan los roadtrips, tomar fotos, pasar por bares con música en vivo, y probar nuevas comidas (¡y postres!). Siempre estoy investigando sobre nuevos lugares para conocer y planeando en mi Excel nuevas rutas. Creo que llegó el momento de compartirlas :)

One thought

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s