Belize (y Cancún)

Belize-San-Pedro-Abergris

Teníamos el matri de unos amigos en Cancún, y como no nos encantan los hoteles todo incluido, nos quedamos solo el fin de semana y alquilamos un carro para irnos a Belize. GRAN decisión, la pasamos increíble.

LA RUTA Flecha1

Día 1 a Día 3: Estuvimos en Cancún para el matri de nuestros amigos, la pasamos lindo.

Día 4: Alquilamos un carro y salimos hacia Chetumal (frontera de Mexico y Belize), la ruta demora 5h. En Chetumal pasamos por la embajada de Belize para pedir la visa. De Chetumal tomamos un water taxi a la isla San Pedro, nos tomó 2 horas.

Día 5: Nos fuimos a hacer snorkel a la reserva Hol Chan y al Shark Ray Alley, INCREIBLE.

Día 6: Nos levantamos y relajamos en la playa. Después partimos en water taxi a Caye Caulker, nos demoramos 45min.

Día 7: Nos fuimos a The Split que es EL point de la isla, alquilamos kayak y nos fuimos a pasear, nos bañamos de-li-cio-so.

Día 8: Este día relajamos full en la playa y en la tarde, agarramos un par de bicis del hotel y paseamos por toda la isla.

Día 9: Tomamos el water taxi de regreso a Chetumal, luego el carro hasta Cancún y tomamos nuestro vuelo de regreso a Lima.

Belize-San-Pedro-Ambergris-Muelle

LOS DATOS Flecha1

Hoteles:

Restaurantes:

Visa Belize: En esta página están todos los requisitos: https://www.embelize.org. Escriban antes de ir a conbelizeqroo@gmail.com y si es necesario llamen al (+52) (983) 129-3328 para decirles a qué hora pasan por la visa para asegurarse que el cónsul esté o que en todo caso la deje firmada.

Flecha1 Puedes leer hasta aquí o seguir leyendo si quieres más detalles Flecha 2

LA RUTA DETALLADA Flecha1

Día 1 a Día 3: Estuvimos en Cancún para el matri de nuestros amigos, la pasamos lindo.

Día 4: Empezó la aventura, alquilamos un carro y salimos hacia Chetumal (frontera de Mexico y Belize), la ruta demora 5h. Antes de poder salir hacia Belize, fuimos a la embajada de Belize en Chetumal para que nos sellen nuestra visa. De Chetumal tomamos un water taxi a la isla San Pedro, nos tomó 2 horas. Llegamos a La Isla Bonita (sí, la canción de Madona es por esta isla) y lo primero que hicimos fue meternos al mar. En la noche comimos en Elvi’s Kitchen, deli y había música en vivo.

Día 5: Nos fuimos a hacer snorkel a la reserva Hol Chan, fue una experiencia increíble, también fuimos al Shark Ray Alley donde hicimos snorkel con tiburones nodriza. En la tarde, alquilamos bicis y nos fuimos a almorzar a Ají Tapa Bar & Restaurant con una vista linda, después paseamos por las playas.

Día 6: Nos levantamos y relajamos en la playa. Almorzamos en Wild Mango’s y la comida fue BUENAZA. Después partimos en water taxi a Caye Caulker, nos demoramos 45min.

Día 7: Nos fuimos a The Split que es EL point de la isla, ahí la gente toma sol y hay bares para pedirte unas cervecitas. Después, alquilamos kayak y nos fuimos a pasear, nos bañamos de-li-cio-so. En la noche nos fuimos a comer a Habaneros Restaurante, buenazo y con música en vivo.

Día 8: Este día relajamos full en la playa y en la tarde, agarramos un par de bicis del hotel y paseamos por toda la isla. En la noche fuimos a comer a Il Pelicano Cucina Italiana, comimos buenazo y la atención fue espectacular.

Día 9: Tomamos el water taxi de regreso a Chetumal, luego el carro hasta Cancún y tomamos nuestro vuelo de regreso a Lima.

Flecha1    Flecha1    Flecha1    Flecha1

Author: km0

Me ENCANTA viajar, me encantan los roadtrips, tomar fotos, pasar por bares con música en vivo, y probar nuevas comidas (¡y postres!). Siempre estoy investigando sobre nuevos lugares para conocer y planeando en mi Excel nuevas rutas. Creo que llegó el momento de compartirlas :)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s