Huaraz (y Caral)

Peru-Huaraz-Laguna-69

Este 28 nos fuimos a Huaraz y fue una GRAN decisión, la pasamos espectacular, vamos a regresar sí o sí porque nos quedamos con ganas de conocer más cosas. De regreso a Lima paramos en Caral y valió totalmente la pena. Aquí les cuento un poquito más….

LA RUTA Flecha1

Día 1: Ruta Lima-Barranca, demora de 3 a 5 horas dependiendo del tráfico.

Día 2: Salimos de Barranca a Huaraz, la ruta demora 4 horas y media.

Día 3: Cruzamos el Parque Nacional Huascarán para llegar a Chacas, un pueblo bello con influencia italiana.

Día 4: Caminamos 6h (3 de ida y 3 de vuelta) para ir a la Laguna 69. VALE LA PENA.

Día 5: Relajamos en el Hotel Cuesta Serena y partimos tipo 11am a Caral, la ruta Huaraz-Caral demora 4 horas y media.

Día 5: Conocimos Caral (demasiado interesante, tienen que ir) y regresamos a Lima, la ruta Caral-Lima demora 3 horas y media.

Peru-Huaraz-Ruta-Chacas

LOS DATOSFlecha1

Hoteles:

Restaurantes:

Flecha1 Puedes leer hasta aquí o seguir leyendo si quieres más detalles Flecha 2

LA RUTA DETALLADAFlecha1

Día 1: El primer día salimos de Lima tipo 6pm para ahorrarnos el tráfico de 28. Paramos a comer deli en Plaza norte y después seguimos hasta Barranca. Nos quedamos en un hostal bastante decente Hospedaje El Olivar. Lo bueno es que está ahí nomás del desvío a Huaraz.

Día 2: El hospedaje de Barranca no ofrece desayuno, así que desde Lima trajimos cosas fáciles para poder salir hacia Huaraz tempranito, y así lo hicimos. El camino es BELLO, así que fuimos parando a tomar algunas fotos. Llegamos a Huaraz y aprovechamos de almorzar en Café Andino deliii, si pasan a almorzar en Huaraz vayan de frente ahí porque el resto de lugares ricos son pizzerias que abren a partir de las 5pm. Después caminamos hacia la plaza de Huaraz que estaba cerquita (si pasan por ahí vayan, pero no es nada del otro mundo) y después nos fuimos hacia EL hotel. Llegamos al Hotel Cuesta Serena y fue amor a primera vista, es INCREÍBLE. Las vistas, el cuarto, las atenciones de Mariana y la comida. El precio es un poco caro, pero vale cada centavo y todas las comidas están incluidas…y son DELICIOSAS.

Día 3: Nos levantamos y tomamos un desayuno delicioso con una vistaza. Después salimos hacia Chacas. La ruta es INCREÍBLE porque tienes que cruzar el Parque Nacional Huascarán, obvio que paramos a tomar varias fotos. Chacas es un pueblito lindo y súper especial, ahí se encuentra la Operación Mato Grosso que brinda ayuda al pueblo desde Italia. Tienen que pasear por la plaza, ir al museo (es chiquito pero lindo y al final pueden comprar las cosas LINDAS de Artesanos Don Bosco) y a ver los tallados en madera. También, vale la pena comprar quesos y pasta artesanal en la Quesería de Chacas (parece cerrada pero toquen la puerta y compren!). Almorzamos en la Pizzería San Francisco que está al lado de la iglesia. Vayan ahí porque el 100% de lo recaudado va para la Obra Mato Grosso (y las pizzas son delis!).

Día 4: Este fue EL día porque fuimos a la Laguna 69. Salimos a las 7am del hotel para llegar tempranito. Dejamos el carro en el estacionamiento del Parque y de ahí tomamos un taxi que nos dejó en el inicio de la caminata. Todo está señalizado, así que no es necesario ir con guía. La caminata tiene unas vistas increíbles, eso sí, tienen que ir mentalizados porque es fuerte, son 3h de ida y 3h de vuelta pasando de 3,700 m.s.n.m. a 4,300 m.s.n.m. pero VALE LA PENA, la laguna es hermosa. No lleven muchas cosas, solo bastante agua y una lonchera para almorzar frente a la laguna 🙂

Día 5: Nuestro último día en Huaraz lo pasamos relajando en el hotel. Nos quedamos con ganas de conocer más así que vamos a regresar de todas maneras. Salimos como a medio día hacia Caral y llegamos al Fundo Empedrada donde quedaba nuestro hotel: Empedrada Lodge. El hotel es LINDO y tiene una vista linda al fundo.

Día 6: Nos levantamos tempranito y salimos a correr por el fundo, buenazo! Después salimos hacia Caral. Es demasiado interesante, en el valle de Supe hay 25 sitios arqueológicos de los cuales 11 están siendo investigados y Caral es el más grande. Es increíble que la civilización más antigua de América esté tan cerquita a Lima, tienen que conocer. Nuestro guía Fernando era un trome y nos explicó todito en 1h de recorrido. Después seguimos nuestra ruta de vuelta a Lima.

Flecha1    Flecha1    Flecha1    Flecha1

 

 

Author: km0

Me ENCANTA viajar, me encantan los roadtrips, tomar fotos, pasar por bares con música en vivo, y probar nuevas comidas (¡y postres!). Siempre estoy investigando sobre nuevos lugares para conocer y planeando en mi Excel nuevas rutas. Creo que llegó el momento de compartirlas :)

4 thoughts

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s